Economía/Empresas.- Barbadillo prevé que el consumo de manzanilla alcance los 1,5 millones de botellas durante la Feria

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 18:58

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de Bodegas Barbadillo, Claudio Arañó, destacó hoy que la firma prevé que el consumo de botellas de tres octavos de manzanilla alcance durante la semana de la Feria de Abril los 1,5 millones, lo que supone un consumo medio de 1.434 botellas por caseta.

En rueda de prensa, Arañó indicó que la feria es un evento fundamental para el desarrollo de la manzanilla y siempre ha estado ligada a ella, si bien recordó que durante 1940 y 1980 fue el fino el líder durante esta semana sevillana. Si bien, ahora el consumo de la manzanilla "ha ido creciendo y en la actualidad supone el 95% del consumo de vinos en este evento".

Entre los consejos para tomarla en la Feria de Abril, el director comercial de Bodegas Barbadillo detalló que debe estar "fresquita, tal como es, sin mezclar, tomarla en trago cortos pero continuos y acompañada con jamón y gambas". Además, subrayó que "no están en contra del rebujito pero no lo van a fomentar".

"LÍDER EN VENTA DE MANZANILLA, SI BIEN NO EN MARCA".

El director comercial de Bodegas Barbadillo señaló que su compañía es "líder en venta de manzanilla en España, si bien no lo es en marca", ya que "Muy Fina y Solear ocupan el segundo y tercer puesto, respectivamente".

Indicó que la manzanilla es "el único producto del marco de Jerez que aumenta su venta en España y en el extranjero". Asimismo, tras apuntar que "es en España donde más ha crecido", precisó que son los meses de abril y diciembre los de mayor volumen de salida para la manzanilla.

Según detalló, se consumen diez millones de botellas Barbadillo anualmente, lo que supone el 32 por ciento del consumo. De esta manera, "Barbadillo es el líder de vino blancos y de manzanilla, con sus dos marcas Muy Fina y Solear".