Economía/Empresas.- Barceló contrata a la agencia Ypartnership para consolidar su posición en el mercado norteamericano

Actualizado: lunes, 2 febrero 2009 15:14

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Barceló Hotels & Resort ha contratado a la agencia Ypartnership para afianzar su posición en el mercado norteamericano, ante el continuo aumento de clientes procedentes de Estados Unidos que la cadena hotelera está experimentado, especialmente en los hoteles que la cadena tiene en Latinoamérica y el Caribe, informó hoy el grupo mallorquín.

El acuerdo contempla la realización de todo tipo de acciones promocionales, en las áreas de comunicación, relaciones públicas y publicidad, principalmente, que incluirá a los 34 hoteles y resorts con régimen 'todo incluido' que Barceló tiene en Latinoamérica y el Caribe.

En este marco, la estrategia de la cadena se centrará en la promoción del 'Barceló Bávaro Beach Resort' en la República Dominicana, actualmente inmerso en una reforma que supondrá su completa renovación, y el 'Barceló Maya Beach Resort' en México. Ambos establecimientos, con más de 2.500 habitaciones cada uno, son actualmente los "dos productos estrella" de Barceló, tanto por el interés que generan en el mercado americano como por su nivel de oferta.

Asimismo, Barceló se plantea la posibilidad de ampliar sus acciones promocionales en Estados Unidos si, llegado el momento, su cartera de hoteles situados en Norte América, que actualmente está integrada por más de 70 establecimientos, alcanza un volumen lo suficiente grande --como mínimo de 100 hoteles-- como para plantearse implantar la marca en dicho país.

Barceló cuenta actualmente con 186 hoteles, con una oferta de 47.000 habitaciones distribuida en 16 países, que opera bajo tres marcas como establecimientos vacacionales o urbanos: 'Barceló Premium' (máxima categoría), 'Barceló' (nivel medio-alto) y 'Barceló Comfort' (hoteles económicos).

Por su parte, Ypartnership, con sede en Orlando (Estados Unidos), es una agencia especializada en comunicación y promoción turística, que recientemente fue galardonada con doce de los prestigiosos premios 'Adrian and Golden Bell', que reconocen las mejores campañas de publicidad del mundo.