Economía/Empresas.- Barceló duplica su crecimiento en 2007 y alcanza 162 hoteles en 15 países

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 11:56

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Barceló incorporó en 2007 un total de 45 nuevos establecimientos, alcanzando así los 162 hoteles y 42.173 habitaciones en 15 países, lo que supone duplicar el crecimiento registrado en ejercicios anteriores.

Así, la hotelera ha superado "con creces" las previsiones que su Plan Estratégico 2005-2010 fijaba para el pasado año, cuando la compañía preveía alcanzar 150 establecimientos. Esto le permitirá cumplir "con holgura" su objetivo de superar los 200 hoteles en 2010.

"Barceló ha superado todas las previsiones y ha finalizado 2007 con un crecimiento récord que duplica las cifras de expansión de ejercicios anteriores", señala la cadena hotelera mallorquina en una nota.

A nivel nacional, Barceló destacó su "consolidación" mediante la apertura de hoteles en ciudades como Málaga o su entrada en nuevas Comunidades Autónomas como Asturias. Concretamente, el pasado ejercicio Barceló abrió un total de cinco nuevos hoteles con 1.412 habitaciones en Huelva, Málaga, Cádiz, Murcia y Asturias.

Fuera de las fronteras españolas, la compañía mantuvo su crecimiento en la Cuenca Mediterránea y en el Norte de África, además de impulsar su presencia en Latinoamérica y el Caribe, en varios casos de la mano de la sociedad patrimonial Playa Hotels & Resorts, de la que también es accionista. Así, Barceló abrió un hotel en Túnez, otro en Turquía, dos en México y dos en República Dominicana.

Por otro lado, la cadena destacó la mejora de su posicionamiento en Estados Unidos, donde ya cuenta con 48 hoteles --doce de ellos fueron abiertos en 2007-- y se sitúa como "la cadena hotelera española líder". Asimismo, Barceló recordó su entrada en Alemania y Bulgaria --con un hotel en cada país-- y Reino Unido, donde inauguró 20 nuevos establecimientos.