7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 28 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- Barón de Ley eleva un 10% su beneficio hasta junio, con 7,6 millones de euros

    MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Barón de Ley ha obtenido un beneficio de 7,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 10,05% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando logró un resultado neto de 6,97 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Asimismo, la facturación del grupo se elevó un 4,59%, hasta los 38,79 millones de euros, gracias al incremento de las ventas de vino embotellado que mejoraron en un 9% en el primer semestre del año, y que con una aportación a las ventas de la bodega de 37,3 millones de euros, suponen el 96% de la cifra de negocio de la sociedad.

    Por su parte, los vinos de reservas y grandes reservas, que suponen el 30% del total de las ventas de vino embotellado del grupo, aumentaron un 13% en comparación con el primer semestre de 2009.

    La compañía calificó estos resultados como "buenos y por encima de las previsiones", aunque las ventas de vino embotellado en el segundo trimestre rebajaron las "excepcionales" cifras logradas entre enero y marzo. En el capítulo de previsiones, la bodega quiso ser "cauta" ante la fuerte competencia y el "exceso de oferta en el mercado interior".

    En cuanto al mercado exterior, las ventas en el extranjero se incrementaron 17,5% en relación a junio de 2009, con 15,1 millones de euros, aportando el 41% del total de las ventas de vino embotellado.

    Del mismo modo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Barón de Ley se situó en 15,6 millones de euros, un 13% más, mientras que el beneficio neto por acción se incrementó un 18% de enero a junio, con 1,36 euros por acción.

    El 'cash flow' ascendió a 13,2 millones de euros, mientras que en el endeudamiento bancario neto se situó en 3,3 millones de euros, un 2% del patrimonio neto.