Economía/Empresas.- Basf aumenta un 14% el beneficio semestral gracias a la mejora de la demanda

Actualizado: miércoles, 2 agosto 2006 20:40

BERLIN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico alemán Basf obtuvo un beneficio de 1.870 millones de euros en el primer semestre del año, un 14% más que en el mismo periodo de 2005, animado por la mejora de la demanda, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 24.837 millones, un 20% más que el año pasado, mientras que el beneficio bruto de explotación se situó en 4.775 millones, un 14% superior al del año pasado.

Durante el semestre, la compañía se lanzó a las adquisiciones de la empresa química Degussa, de la estadouidense Engelhard Corporation, de Johnson Polymer y de CropDesign. "Esta expansión en la cartera de negocios es un elemento importante en nuestra estrategia de hacer de Basf una compañía más resistente a los cambios de ciclo", explicó el presidente del consejo de administración, Jurgen Hambrecht.

En el segundo trimestre, el beneficio se situó en 920 millones, un 18% más, mientras que los ingresos mejoraron un 16% y alcanzaron los 12.322 millones. La compañía emplea en la actualidad a 86.794 personas.

Para este año, la compañía espera crecer más deprisa que el mercado y prevé una mejora de las ventas y del beneficio antes de impuestos al menos similar a la del ejercicio anterior. Las adquisiciones elevarán los ingresos este año hasta cerca de 50.000 millones de euros.