Economía/Empresas.- Basf vende la planta de premezclas para nutrición animal de Tarragona a una empresa alemana

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 19:39

TARRAGONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La química Basf vendió a la empresa alemana Miavit su planta de producción de premezclas para nutrición animal (Premix) ubicada en el complejo industrial de Tarragona, según informó hoy en un comunicado.

La venta se produce en el contexto de la reestructuración del negocio de nutrición de Basf a escala global, que se inició en 2007. Los datos financieros de la operación no se han hecho públicos por un acuerdo entre ambas partes.

La planta de Premix de Tarragona cubre los mercados de España y Portugal. El traspaso afecta a toda la plantilla actual, que se incorporará a Miavit que, como empresa tercera, continuará con la explotación de la planta dentro del complejo industrial de Basf, manteniendo los mismos niveles de calidad en los procesos productivos.

Miavit se fundó en 1962 y tiene su sede central en Essen (Oldenburg) en el noroeste de Alemania. Es productora de premezclas vitamínico-minerales para nutrición animal, así como aditivos y otras especialidades. Sus productos se distribuyen a escala mundial y tiene una plantilla de 150 empleados.

Por su parte, la unidad de negocio de Nutrición Animal de Basf es líder en el suministro de ingredientes para alimentos y aditivos. La cartera de productos para la nutrición animal incluye vitaminas, carotenoides, encimas, ácidos orgánicos, omega-6, ácidos grasos y otros aditivos.