Economía/Empresas.-Bayer prevé aumentar sus beneficios con la compra de Schering

Actualizado: martes, 19 junio 2007 21:08

FRANKFURT, 19 Jun. (AP/EP) -

Bayer, una de las compañías farmacéuticas más importantes del mercado, aseguró hoy que la compra de Schering y la reorganización de las áreas de investigación y desarrollo aumentarán sus beneficios en 2009.

En concreto, la compañía con sede en Leverkusen (Alemania), aumentó sus cálculos de margen de beneficios para el 2007 hasta el 2009, ya que la adquisición de Schering les ayudará a reducir costes en unos 100 millones de euros, bastante más de lo que esperaban.

El presidente del Consejo de Dirección de Bayer, Werner Wenning, explicó en el Consejo Anual de Accionistas, que espera que el margen EBITDA subyacente para el grupo Bayer se incremente un 20 por ciento este año, y aseguró que su objetivo es que el margen aumente al 22 por ciento en 2009, aunque no reveló ningún objetivo para el 2008.

EBITDA, que es el índice que revela el nivel de ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, es una medida que muchas empresas y analistas tienen en cuenta a la hora de valorar el rendimiento.

Así, Wenning aseguró que la adquisición el pasado año de Schering , el fabricante del anticonceptivo oral 'Yasmin' y el tratamiento para la esclerosis múltiple 'Betaseron', por 17.000 millones de euros, estaba yendo "más rápido de lo que se esperaba". Así, está previsto que esta adquisición suponga un ahorro de unos 800 millones, una cifra aún más alta que los 700 millones de los que se habló en un principio.

La absorción de Schering es "un hito" en el futuro desarrollo de la cartera de negocios de la compañía y Wenning explicó al respecto que "la integración está yendo muy rápido".

El margen de beneficios de la unidad 'Healthcare', la que hace la aspirina, aumentará en un 25 por ciento este año y un 28 por ciento en 2009, un porcentaje más alto de lo previsto.

En lo que se refiere a investigación y desarrollo, la compañía destinará el 15 por ciento de sus ventas, aunque el gasto futuro en investigación podría llegar al 17 por ciento.

Por otra parte, Bayer aseguró que planea presentar sus datos del informe regulador de su medicamento para la trombosis 'Rivaroaxban' a finales de año. Bayer estima que las ventas potenciales de este medicamento excederán los 2.000 millones de euros.