Economía/Empresas.- Bayer venderá su división HC Starck por 1.200 millones a las firmas Advent y Carlyle

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 19:43

BERLIN, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer venderá su división HC Starck por 1.200 millones a las firmas de inversión Advent y Carlyle, en una operación destinada a financiar la compra de Schering, anunció hoy la compañía en un comunicado.

El presidente del consejo de administración del grupo alemán, Werner Wenning, mostró su convencimiento de que la unidad vendida obtendrá "muy buenos resultados con sus nuevos dueños".

La transacción consistirá en el pago de un componente en efectivo de 700 millones de euros por parte de las firmas, así como en la asunción de 450 millones en pasivos financieros y en compromisos relacionados.

De esta forma, Bayer logrará reducir su deuda en 1.000 millones y apuntarse una ganancia contable de 150 millones. El cierre de la operación se producirá a comienzos de 2007, una vez se haya obtenido el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Advent y Carlyle tienen la intención de seguir gestionando H.C. Starck, con el propósito de preparar la unidad para una Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) en entre tres y cinco años.

El director de gestión de Carlyle en Munich, Gregor Böhm, mostró su satisfacción con una inversión en "una compañía de primera clase". H.C. Starck, dijo, es una empresa "muy innovadora y altamente especializada con excelente posición en varios mercados".

H.C. Starck fabrica especialidades químicas, metales y cerámicas en polvo y refractores. La unidad emplea a unas 3.400 personas y el año pasado ingresó 920 millones.