Economía/Empresas.- BBA (Ferrovial) reestructura su dirección para mejorar las operaciones de Heathrow

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 21:18


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

BAA, gestor británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, reestructurará la dirección de la compañía con el fin de enfocarla más directamente a la mejora de las operaciones en el aeropuerto de Heathrow, informó hoy la empresa.

En virtud del cambio, el comité ejecutivo de BAA integrará al de Heathrow. El director general de este aeropuerto se unirá al nuevo Comité Ejecutivo de la compañía y se nombrará a otro director general responsable de los restantes seis aeropuertos británicos de BAA.

La reestructuración será efectiva a partir del próximo 1 de junio y se anuncia tras los problemas surgidos en la nueva terminal T-5 de Heathrow tras su puesta en marcha.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, explicó en un comunicado que los cambios persiguen enfocar el nuevo Comité Ejecutivo a las operaciones diarias de Heathrow, y también permitir al resto de los aeropuertos acelerar su desarrollo.

"Antes de incorporarme a BAA, pensaba que la prioridad para los pasajeros y para la compañía era hacer que Heathrow trabaje de forma efectiva como el único 'hub' global de Reino Unido". "Algunos acontecimientos recientes de la T-5 me han hecho ratificar esta visión", indicó el ejecutivo.

"Nuestra intención es cambiar el estilo de gestión para involucrar al comité en el día a día del aeropuerto". "Necesitamos enforcarnos más en nuestras operaciones y este cambio permitirá cumplir con esta premisa. Además, vamos a facilitar que el resto de los aeropuertos se desarrollen más rápidamente", añadió

Para Matthews, sólo si Heathrow se convierte en un aeropuerto "más eficiente", BAA "ganará el derecho a ser escuchada en otros asuntos que afectan a nuestro negocio, como la necesidad de inversiones y de que se modernice el marco regulatorio".