15 de octubre de 2019
22 de julio de 2009

Economía/Empresas.- BBVA firma un acuerdo con Nielsen para conocer 'online' la opinión de sus clientes

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha firmado un acuerdo con la compañía especializada en el análisis de audiencias en Internet Nielsen Online para conocer las opiniones y comentarios publicados en la red por los usuarios a través de los mensajes publicados en la Web 2.0, informó hoy la empresa de medición.

En concreto, Nielsen Online gracias a 'BuzzMetrics', una herramienta que mide las opiniones y emociones de los consumidores en Internet, mostrará casi a "tiempo real" los temas de conversación más comunes en la red sobre BBVA, sus productos y servicios, así como las opiniones de los consumidores sobre las distintas sucursales y oficinas de la entidad distribuidas por todo el mundo.

El objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa es conocer de primera mano la percepción externa que existe sobre la entidad, así como el perfil de los clientes de BBVA para anticiparse a sus demandas y mejorar los servicios adaptándose a sus necesidades del usuario, explicó Nielsen.

De esta forma, la entidad financiera podrá acceder las opiniones en más de 100 millones de blogs y alrededor de 10.000 comunidades de consumidores 'online' gracias a la herramienta de medición de Nielsen Online.