16 de octubre de 2019
28 de agosto de 2008

Economía/Empresas.- Befesa duplica su beneficio en el primer trimestre por extraordinarios por la venta de terrenos

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Befesa obtuvo un beneficio neto de de 32,9 millones de euros en el el primer semestre del año, lo que representa un 133,3% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este beneficio de la filial medioambiental de Abengoa estuvo impulsado por los extraordinarios de la venta de los terrenos de su planta de desulfuración. Sin tener en cuenta esta operación, el incremento sería del 14,2%.

Las ventas consolidadas de Befesa al cierre del primer semestre alcanzaron los 425,9 millones de euros, lo que representa un incremento respecto al año anterior de un 15%.

El resultado bruto operativo (Ebitda) se situó en los 96,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 103,9% frente a los 47,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta la venta de los terrenos de Befesa Desulfuración en Baracaldo, el crecimiento del Ebitda respecto al primer semestre del ejercicio anterior sería del 19,3%.

Durante este periodo, Befesa se adjudicó una desaladora de agua de mar con capacidad para producir 200.000 metros cúbicos de agua al día en Tenés (Argelia), y formalizó la venta del terreno donde se encuentra su planta de desulfuración, como parte del Plan Especial de Reforma Interior Sefanitro (PERI) del municipio de Baracaldo (Vizcaya), por un importe superior a los 44,4 millones de euros.

El presidente de Befesa, Javier Molina, calificó de "excelentes" los resultados en el primer semestre. "La nueva adjudicación de Argelia, el inicio de actividades de nuestro centro de tratamiento de residuos en Chile y apertura de nuevas instalaciones, son reflejo del sólido crecimiento e internacionalización de Befesa", subrayó.