Economía/Empresas.- El beneficio de Adolfo Domínguez crece un 57% impulsado por la contención de gastos y mayores ventas

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 21:21

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adolfo Domínguez obtuvo un beneficio atribuido de 10,9 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 57% respecto al mismo periodo de 2005, gracias a la contención de gastos y al aumento de ingresos, informó hoy la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 56% hasta junio y se situó en 19,9 millones, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se estableció en 16,4 millones, lo que significa un avance del 60,12%.

Según la empresa presidida por Adolfo Domínguez, el aumento del margen bruto, consecuencia de la contención de los consumos y del avance de las ventas, unido a la moderación en el incremento de los gastos, hace que el resto de los resultados intermedios y el beneficio del ejercicio experimenten un "notable incremento" respecto al año anterior.

Las ventas experimentaron un crecimiento del 28,4% y se elevaron a 88,6 millones, de los que los ingresos por 'royalties' supusieron 1,8 millones, lo que representa un crecimiento del 50%. Asimismo, esta partida recoge un ingreso neto extraordinario de 370.000 euros por el traspaso de dos tiendas en el extranjero.

La firma gallega de moda resaltó que todas las colecciones han presentado crecimientos a superficie comparable positivos y que las nuevas tiendas inician su andadura "con buenas cifras de ventas". Al cierre del primer semestre, Adolfo Domínguez contaba con 351 puntos de venta, lo que supone un aumento neto de 19 locales.

"Continuamos con la expansión siguiendo el plan iniciado en ejercicios pasados y que, básicamente, consiste en la implantación de nuevos puntos de venta y en el proceso de implantación y desarrollo de nuevas colecciones", incidió la textil.

MACROTIENDAS, MEXICO Y JAPON.

En el mercado nacional, la empresa desarrolla un nuevo concepto de tienda con una superficie superior a 700 metros cuadrados, con la inauguración de locales en A Coruña y Sevilla este semestre, que se suman a las realizadas en Madrid y Oporto (Portugal) el pasado mes de diciembre y a otros cinco establecimientos que abrirán sus puertas antes de que acabe el año.

Asimismo, ha iniciado la implantación de sus tiendas en los centros de El Corte Inglés, que ya cuentan con siete establecimientos (cuatro de mujer y tres de AD+) y prevé alcanzar un total de 14 puntos de venta al cierre del ejercicio.

Fuera de España, Adolfo Domínguez mantiene su apuesta de expansión en México y Japón, donde ha abierto cuatro tiendas, y la decisión de cerrar aquellas en las que no mejoren sus cifras, por lo que hasta junio ha cerrado tres tiendas en Francia, Inglaterra y Portugal.

Por otro lado, la empresa recalcó que avanza en la implantación de nuevas lineas de producto (U, AD+, complementos y niño) con la apertura de tiendas exclusivas, hasta contar con un total de 121 puntos de venta.