Economía/Empresas.- El beneficio de Boursorama se estanca en el primer semestre por las adversas condiciones del mercado

Actualizado: jueves, 31 julio 2008 20:16

El beneficio neto en España baja un 7,7% hasta junio

PARÍS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Boursorama, la filial de banca 'online' de Société Generalé participada en un 20,4% por 'La Caixa' a través de Criteria, obtuvo un beneficio neto atribuido de 22,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un 0,8% menos que en el mismo periodo de 2007, informó hoy la entidad, que lanzará en España junto a La Caixa un banco 'online' en diciembre de 2008, cuyo lanzamiento operativo comenzará en el primer trimestre de 2009.

Las "desfavorables" condiciones económicas en Europa, con un fuerte incremento de la inflación y sucesivas revisiones a la baja de las perspectivas de crecimiento, minaron el resultado operativo de la entidad gala, que alcanzó los 132,7 millones de euros, un 1% menos que en 2007.

En el segundo trimestre del año, Boursorama obtuvo un beneficio neto atribuido de 11,8 millones de euros, frente a los 11,9 millones del mismo periodo de 2007, mientras que su resultado operativo alcanzó los 64,9 millones de euros, un 1,5% menos.

GANA UN 7,7% MENOS EN ESPAÑA.

En el mercado español, Boursorama, que opera en España a través de Selftrade, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,2 millones de euros, un 7,7% menos que en el primer semestre de 2007, mientras que su resultado operativo alcanzó 5,7 millones, un 13,6% menos.

Por otro lado, la entidad indicó recordó que ha acordado con 'La Caixa' la creación de una 'joint venture' de banca 'online' en España a finales de este año para competir con ING y otras entidades que operan por Internet.

Aún no se ha definido la marca con que funcionará la sociedad participada en un 51% por Boursorama y en un 49% por Criteria en España, aunque apuntó que el nuevo banco utilizará la experiencia en banca 'online' de Selftrade y la infraestructura de la banca electrónica de 'La Caixa".

No obstante, la firma francesa indicó que el lanzamiento legal de la 'joint venture' está previsto para diciembre de 2008, mientras que el lanzamiento operativo del nuevo banco se llevará a cabo en el primer trimestre de 2009.