Economía/Empresas.- El beneficio de Heinz cayó un 23,4% entre noviembre y enero

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 19:46

PITTSBURGH (EEUU), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El beneficio neto de H.J. Heinz, uno de los mayores grupos de alimentación del mundo, disminuyó un 23,4% en el trimestre terminado el 25 de enero pasado, hasta 116,6 millones de dólares (97,8 millones de euros), desde los 152,4 millones de dólares (127,8 millones de euros) registrados en el trimestre concluido el 26 de enero de 2005, señaló hoy la compañía.

Las ventas disminuyeron durante el tercer trimestre del año fiscal del grupo un 5,6%, hasta los 2.186 millones de dólares (1.833 millones de euros).

Heinz explicó que en el tercer trimestre reducciones de tamaño, operaciones de integración, separación y preparación para la venta supusieron 27,9 millones de dólares. La compañía sufrió asimismo una pérdida de 19,5 millones de dólares relacionada con ventas potenciales.

Para el ejercicio fiscal 2007, Heinz prevé un aumento de las ventas de entre el 3 y el 4%, y de las ganancias de entre el 6 y el 8%.

El presidente y consejero delegado de Heinz, William Johnson, señaló que el progreso del grupo está siendo bueno en la estrategia de crecimiento centrándose en los productos y mercados fuertes.