Economía/Empresas.- El beneficio neto de Philips cayó un 75% en el primer trimestre por menores atípicos

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 13:21

ÁMSTERDAM, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés Philips cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 219 millones de euros, lo que supone un descenso del 74,9% respecto a los 875 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2007, anunció hoy la compañía, que atribuyó esta caída a unos menores ingresos procedentes de la ventas de participaciones.

Philips recordó que los resultados del primer trimestre de 2007 reflejaron los ingresos de 733 millones de euros procedentes de la venta de su participación en TSMC, mientras que los del mismo periodo de 2008 incluyen ingresos de 83 millones de euros relacionados con la venta de un porcentaje de LG Display.

La facturación de Philips ascendió a 5.965 millones de euros entre enero y marzo de 2008, lo que representa un incremento del 0,59%. La compañía destacó que los crecimientos registrados en las áreas de Salud e Iluminación compensaron unas menores ventas en la división de televisores.

"Desafortunadamente, nuestros resultados se vieron empañados, más de lo que nos gustaría, por la situación adversa del negocio de televisores, unos ingresos significativamente más bajos en licencias y el impacto en el Ebitda de los costes relacionados con algunas compras", explicó el presidente y consejero delegado del grupo, Gerard Kleisterlee.

Por sectores, las ventas del área de Cuidado de la salud alcanzaron los 1.474 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% respecto al primer trimestre de 2007, mientras que los ingresos en Iluminación ascendieron a 1.711 millones de euros, un 16% más.

"Confiamos en que 2008 será un año en que haremos progresos para alcanzar los objetivos fijados en 'Vision 2010", indicó la compañía, que espera situar su margen de Ebitda en un rango de entre el 10% y el 11% en 2010.