Economía/Empresas.- BenQ pierde 59 millones en el trimestre debido a retrasos en la entrega de pedidos

Actualizado: jueves, 24 agosto 2006 19:31

TAIPEI, 24 Ago. (EP/AP) -

El mayor fabricante de móviles de Taiwán, BenQ, registró su tercer trimestre consecutivo de 'números rojos' al perder 2.510 millones de nuevos dólares taiwaneses (59,8 millones de euros), frente al beneficio de 480 millones de nuevos dólares taiwaneses (11,4 millones de euros) en el mismo periodo de 2005, debido a retrasos en la entrega de pedidos, anunció la compañía.

Junto a los retrasos en su plan para incrementar los pedidos de móviles, las ventas de pantallas planas de televisión empeoraron. Los ingresos totales alcanzaron los 54.850 millones de dólares taiwaneses (1.300 millones de euros), un 85% más que el año pasado.

Los analistas esperaban que los resultados de este trimestre no fueran especialmente buenos, debido a los esfuerzos por integrar la división no rentable de móviles que compró a Siemens a finales de 2005.

De hecho, el escaso avance en la integración de las operaciones de BenQ en Taiwán y en Europa figura entre los motivos para el retraso en el lanzamiento de nuevos aparatos de móvil, según los analistas.