Economía/Empresas.- BIAL compra la farmacéutica italiana SARM especializada en inmunoterapia alérgica

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:49

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo BIAL ha comprado la sociedad italiana SARM (Societá Antichi Ritrovati Medicinali), empresa farmacéutica especializada en el área de la inmunoterapia alérgica.

Con esta operación, BIAL se introduce en el mercado italiano, "uno de los de los cuatro mayores mercados europeos de alergología".

A partir de ahora la compañía, que se pasará a llamar BIAL-Sarm, contará, además de la unidad de producción de vacunas y diagnósticos de Bilbao y el centro de I&D dedicado a la inmunoterapia alérgica, con "una de las principales empresas del mercado italiano dentro de este área de negocio".

Según señala el vicepresidente para España y responsable del área internacional del grupo BIAL, Antonio Portela, "la adquisición de SARM se integra en el plan de internacionalización a 10 años proyectado por BIAL y dentro del refuerzo que pretendemos dar a nuestra actividad de inmunoterapia alérgica, donde queremos ser un 'player' europeo".

Por otra parte, Portela ha destacado que "siendo un área de nicho, la inmunoterapia alérgica tiene un gran potencial de desarrollo a medio plazo y será relevante en el proyecto de expansión que tenemos en curso y cuyo objeto es asumir una fuerte dimensión internacional".

Según informa la compañía, espera que el mercado exterior sea el motor del crecimiento del grupo para la próxima década. La empresa apuesta por el crecimiento a través del mercado europeo, donde concentrará la mayor parte de sus esfuerzos de internacionalización y donde el desarrollo del negocio en España es prioritario.

Paralelamente, la investigación de nuevas soluciones terapéuticas continuará siendo uno de los cimientos de la expansión internacional del grupo que prevé, hasta 2020, colocar en el mercado algunos nuevos medicamentos más.

El reciente lanzamiento del antiepiléptico 'Zebinix' posibilita ya la presencia del grupo, a través de un socio comercial, en diversos países europeos, entre los cuales están grandes mercados farmacéuticos, caso de Alemania y Reino Unido.

Antes de final de 2010 esperan que 'Zebinix' sea comercializado en 15 países europeos, estando previsto su lanzamiento en el mercado español entre finales de 2010 y principios de 2011.