26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 6 de enero de 2010

    Economía/Empresas.- Bimbo inicia el viernes con los sindicatos las negociaciones sobre la planta de Almansa (Albacete)

    TOLEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Las conversaciones que han de derivar en una solución para la factoría de Bimbo en Almansa (Albacete) se iniciarán este viernes, 8 de enero, en Barcelona, según indicó a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Pedro González.

    González explicó que de momento existe sobre la mesa una oferta de un posible comprador, con la que los sindicatos se muestran disconformes, pues en principio estaría dispuesto a quedarse con 60 ó 70 trabajadores, la mitad de la plantilla.

    "Este es el punto de partida del calendario de reuniones que está previsto que se celebren el viernes 8, el martes 12, y el viernes 15, todas ellas en Barcelona", dijo el presidente del comité de empresa.

    A pesar de este inicio de las conversaciones los trabajadores de esta factoría albaceteña se concentrarán, tras el parón navideño, el próximo sábado ante el antiguo Ayuntamiento de Almansa, para reclamar una solución que garantice todos los empleos, tal y como aprobó la asamblea.

    El presidente del comité de empresa señaló que además de otras acciones reivindicativas, tienen previsto llevar a cabo una marcha a pie de Almansa a Albacete, para la que aún no hay fecha, pues depende de la evolución las conversaciones con la empresa.

    La multinacional Sara Lee anunció el pasado mes de noviembre que pondrá fin a la actividad de Bimbo en Almansa, donde tiene 120 trabajadores, por la actual situación del mercado como consecuencia del escenario de crisis económica.