Economía/Empresas.- Bimbo invertirá cinco millones en el próximo año y prevé lanzar un nuevo producto de panadería

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 13:49

BARCELONA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bimbo, Miquel Lladó, anunció hoy que la compañía dedicará cinco millones de euros a inversiones en el próximo ejercicio (que va del 1 de julio de 2006 al 30 de junio de 2007) y lanzará un nuevo producto de panadería sobre el que no quiso dar detalles.

Lladó ofreció en Barcelona una conferencia sobre las claves del crecimiento de Bimbo en un mercado maduro como el del pan enmarcada en los desayunos para empresarios que organiza PriceWaterHouse Coopers y 'La Vanguardia'. Para Lladó, el secreto está en la innovación y la implicación de todas las partes que forman la empresa "desde la industria hasta el departamento comercial".

Las inversiones de Bimbo el pasado ejercicio se centraron en la creación de nuevas líneas de producción, la renovación tecnológica y la investigación y el desarrollo, y destacó como claves para crecer la innovación y el seguimiento de los resultados de las estrategias: "hay que investigar y estar en contacto permanente con el consumidor y los clientes (distribuidores)", firmó.

Respecto a la innovación, Lladó recalcó que "tienes que ir marcando muchos goles para llegar a la final. La innovación viene con los grandes productos pero también con los detalles".

Con esta filosofía, Bimbo lanzó hace cinco años el pan de molde sin corteza, que se ha convertido en el producto más vendido de la marca y que supone un cuarto de la producción de pan de la marca. Este producto "catapultó" a la marca, que desde entonces "crece un 5% anual".

Por su parte, las ventas de pan, "que hace seis años estaban estancadas, ahora crecen un 10% anual", explicó Lladó, que añadió que "creemos que el mercado del pan de molde en España todavía puede crecer" y que avanzó el lanzamiento de un nuevo producto de panadería, así como nuevos formatos para adaptarse a las nuevas tipologías de familia en España.

TRASLADO DE LA SEDE A DIAGONAL MAR EL PRÓXIMO 1 DE JULIO

Por otra parte, Bimbo trasladará su sede a las Torres Diagonal Mar en Barcelona, junto con Marcilla y Cruz Verde, el próximo 1 de julio, anunció Lladó, después de que la multinacional de productos de consumo Sara Lee International, dueña de las tres marcas, haya alquilado 7.500 metros cuadrados de oficinas en el complejo para instalar allí su sede central en España.

Lladó explicó que en el último año las tres marcas han realizado un "proceso de adecuación de los servicios comunes" para no destruir puestos de trabajo, por lo que no se prevén cambios en la plantilla.

Por lo que respecta a la pérdida de Mercadona como cliente a finales de 2005, después de que decidiese fabricar su propio pan, Lladó destacó que la fábrica de Bimbo en Granollers (Barcelona) --la más afectada--, "está creciendo a través de otros productos y clientes".

Cuando Lladó fue preguntado por el motivo de no pujar por comprar Panrico cuando pasó a manos del fondo de capital riesgo Apax Partners el año pasado, respondió que "es bueno tener competencia para que no te duermas en el mercado".

La entrada de Apax en Panrico se produjo el pasado mes de agosto con la compra de un paquete del 75% a 'La Caixa' y a la familia Costafreda por una cifra cercana a los 900 millones de euros. En noviembre completó la adquisición del 100% de las acciones de Panrico.