12 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- BinterCanarias garantiza el 100% de los vuelos y afirma que "no existe incidencia de la huelga"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa BinterCanarias garantizó hoy que se ha realizado "el 100%" de los vuelos programados en el archipiélago a pesar de la convocatoria de huelga indefinida convocada por los trabajadores de la filial Atlántica de Handling, de la que asegura que "no existe ninguna incidencia".

Fuentes de la aerolínea han informado a Europa Press de que hasta el momento se han llevado a cabo los 46 vuelos previstos y programados en el archipiélago "sin retrasos y sin ninguna incidencia".

De hecho, apuntan que "se ha presentado a trabajar la totalidad de la plantilla que tenía servicios mínimos y mucha gente de los que podían haber ejercido el derecho a la huelga y que no lo han hecho".

"El porcentaje de trabajadores de tierra que han secundado la huelga es prácticamente nulo. Salvo el Comité de Huelga, integrado por una decena de personas en toda Canarias de una plantilla de 420 trabajadores, prácticamente nadie más la ha secundado", agregan las mismas fuentes de la compañía.

Asimismo, la empresa rechaza las críticas del sindicato UGT de considerar la actuación de Atlántica de Handling y por tanto del Grupo Binter Canarias, de "terrorismo empresarial".

"SIN ARGUMENTOS"

En este sentido, BinterCanarias asegura que "si hubiesen motivos reales para la huelga se expondrían y no se recurrirían a frases grandilocuentes".

"En el fondo no han encontrado ni un solo argumento que justifique la convocatoria de la huelga y eso se ha traducido en que los trabajadores no lo hayan apoyado", argumentan.

Además, destacan que la aerolínea "siempre está dispuesta a negociar, pero para ello la otra parte tiene que tener alguna postura. De momento no han planteado ni alternativas ni ninguna postura, sino que la única respuesta a la actuación de la empresa es convocar una huelga entonces difícilmente se puede negociar". "No sabemos qué es lo que pretenden los sindicatos", subrayan.