Economía/Empresas.- Bodaclick inicia su actividad en Polonia y eleva su presencia a ocho países

Bodaclick
EP
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 13:09

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portal de organización de bodas Bodaclick ha ampliado su presencia en el mercado europeo con su desembarco en Polonia, primer proyecto internacional que pone en marcha tras su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado junio, informó hoy la compañía.

Con la apertura de 'Slubclick', la empresa que preside Josep Piqué ya opera en ocho países: España, Brasil, Italia, México, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana y Polonia.

El mercado polaco, donde el matrimonio es el segundo en la lista de valores más importantes declarados en la encuesta nacional, registró el pasado año 257.000 bodas, por encima de las 200.000 parejas que se casan anualmente en España.

La única compañía de Internet cotizada en España y una de las tres empresas europeas cotizadas dedicadas al negocio de la publicidad 'online' ofrecerá en Polonia información detallada de empresas proveedoras de productos y servicios para la celebración de una boda e información y consejos de interés para las parejas.

Con su incorporación al MAB, Bodaclick buscaba financiar su proyecto de crecimiento y "replicar su exitosos modelo de negocio" en otros países. En un plazo de cinco años tiene previsto abrir siete nuevos mercados y quintuplicar su facturación.

Tras iniciar su plan de expansión internacional en 2005, actualmente alrededor del 45% de las ventas del grupo (11,8 millones de euros en 2009) proceden de la actividad internacional.

Leer más acerca de: