Economía/Empresas.- Bodegas Estévez incrementará sus ventas este año un 20% y entrará en mercados asiáticos

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 13:10

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo bodeguero jerezano Estévez, propietario de diversas bodegas del marco de Jerez como José Estévez SA, Marqués del real Tesoro, Valdespino o Hijos de Rainera Pérez Marín --productora de manzanilla 'La Guita'--, entre otros, facturó 70 millones de euros en 2007 y prevé un crecimiento del 20% para este año, un incremento similar al que viene registrando en los últimos cinco años.

Según destacaron a Europa Press fuentes de la empresa, que ya está presente en mercados como China, Rusia o Estados Unidos, están realizando prospecciones y sondeando algunos mercados asiáticos, como Vietnam, a los que irían con los vinos de jerez y los brandies. Indicaron que el 30% de la producción se destina al negocio de la exportación donde están presentes en más de 52 países.

No obstante, destacaron que uno de los principales retos de la bodega es aumentar el consumo de manzanilla y de vino de Jerez en España y especialmente en la comunidad autónoma andaluza, puesto que Andalucía concentra entre el 60 y 80% del mercado del grupo.

Las fuentes destacaron que en el primer semestre de su año agrícola, de septiembre a marzo, se están cumpliendo las expectativas, a pesar de la crisis económica.

Bodegas Estévez posee tantos vinos, caldos y brandies del marco de Jerez, como bebidas espirituosas como vodka o whisky, de manera que a este grupo pertenecen seis compañías.

Las fuentes apuntaron que el grupo "es bodeguero y en ello concentra su esfuerzo", de manera que "diversifica en mercados y en productos pero dentro del ámbito bodeguero".

"El vino de Jerez necesita mucha ayuda y atención por parte del sector", agregaron las fuentes, que insistieron en la necesidad de captar al público joven "al que hay que explicarle los bondades de estos vinos" y renovar los consumidores de estos caldos. A juicio de esta empresa "se trata de aumentar el consumo de estos vinos, conseguir que la tarta que después se reparta entre las bodegas sea mayor".

Por último precisaron que están proyectando una planta de 'blending' --arte de mezclar varios tipos de vino-- en el seno de las instalaciones que el grupo posee en Jerez de la Frontera (Cádiz). Este grupo se hizo en enero del pasado año con la propiedad de las compañías Hijos de Rainera Pérez Marín y M. Gil Luque, productoras de 'La Guita'.

(EUROPA PRESS)