Economía/Empresas.- Bodegas Gandia vende un 15% más en el primer semestre del 2006, hasta 17 millones de botellas

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 20:09


VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa vinícola valenciana Bodegas Gandia ha comercializado durante el primer semestre del año 2006 un 15% más de vino respecto a los datos del mismo semestre del pasado año, con un total de 17.850.000 botellas, según fuentes de la firma.

Bodegas Gandia ha comercializado en 80 mercados en los cinco continentes, y los mayores aumentos se concentran en las marcas Castillo de Liria, Hoya de Cadenas, El Miracle y Ceremonia y en el moscatel Fusta Nova.

El moscatel Fusta Nova ha sido el vino que mayor crecimiento ha alcanzado en sus ventas, y ha superado en un 34% el porcentaje de comercialización durante el mismo semestre de 2005. España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suecia o Canadá han sido los principales mercados en los que Fusta Nova alcanzó un mayor porcentaje de ventas.

Las ventas del Castillo de Liria también han experimentado una de las mayores progresiones durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2005, lo que ha hecho posible que el porcentaje haya crecido un 19% en países como España, Reino Unido, Japón, Finlandia, Alemania, Benin o Togo, entre otros.

El vino Ceremonia ha registrado un crecimiento en ventas del 5% con respecto al periodo enero-junio del pasado año, y su venta se ha consolidado en mercados tan dispares como España, Estados Unidos, Lituania, Bulgaria o Rusia.

La gama Hoya de Cadenas también ha experimentado un crecimiento del 2% en los más de los 60 países de todo el mundo en los que esta gama está presente en su diferente variedad tinta, blanca y rosada. Hoya de Cadenas se ha comercializado en mercados competitivos -muchos de ellos productores de vino- como Alemania, Canadá, Suiza, Francia o Hungría e incluso Japón.

Pese a su corta trayectoria comercial, El Miracle, se ha consolidado como el vino que mayor aceptación y demanda ha experimentado entre los consumidores nacionales e internacionales, según las mismas fuentes. Su cifra de ventas ha asumido un crecimiento del 371% con respecto a los primeros seis meses del año 2005, y se ha comercializado en países como Alemania, España, Suiza, Estados Unidos, Canadá, Francia, Rusia o Noruega.