Economía/Empresas.- Bodegas Terras Gauda logra una cifra de negocio de 9,21 millones en 2008, un 3,7% más

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:36

VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Terras Gauda alcanzó en 2008 una cifra de negocio de 9,21 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto al año anterior, y comercializó un total de 1,44 millones de botellas de vino, informó hoy la compañía.

En este periodo, incrementó un 33% las exportaciones, con la apertura de nuevos mercados en Asia (Hong Kong, Filipinas, Vietnam y Laos) y Europa, al tiempo que reforzó su posición en Estados Unidos, tras firmar una nueva alianza con Codorniu.

Terras Gauda registró un importante aumento de ventas en Holanda (80%), Gran Bretaña (33%), Noruega (30%) e Irlanda (100%) y sus vinos se comercializan en 36 mercados internacionales, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Reino Unido, Holanda y México.

La bodega gallega realiza el 4,8% de las exportaciones de la denominación de origen Rías Baixas y, es líder de la misma D.O. en mercados exteriores en países como Noruega, Holanda, Rusia, Andorra y Venezuela.

Su expansión internacional coincide con un importante crecimiento de la cuota de mercado en territorio español, donde los vinos albariño Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra y Abadía de San Campio se distribuyen en todas las comunidades autónomas. En los casos de Andalucía, Levante y Madrid, es la primera marca de la D.O. en el sector de la restauración media-alta, informó la compañía.

GRUPO

La facturación global del grupo, compuesto por Bodegas Terras Gauda, Bodegas Pittacum y la conservera vegetal A Rosaleira, alcanzó los 10,38 millones de euros, lo que supone un 2,52% más que en 2007. El equipo humano del grupo está compuesto por 74 profesionales.

Bodegas Pittacum (D. O. Bierzo), que forma parte de Terras Gauda desde 2002, incrementó, en 2008, un 80% las exportaciones, que suponen el 30% de las ventas. El ejercicio pasado captó nueve nuevos mercados: Japón, Australia, Filipinas, Laos, Chipre, Camboya, Corea y China, además de lograr un importante aumento de presencia en Reino Unido, Suiza, Irlanda, Canadá y Cuba.