Economía/Empresas.- Bodique prevé alcanzar los 10 establecimientos en España a finales de este año

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:10

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La firma de lencería holandesa Bodique avanza en su plan de expansión en España, donde prevé alcanzar los 10 establecimientos a finales de este año, mientras que a escala internacional contempla la apertura de 600 tiendas en un periodo de cinco años, informó hoy la responsable de relaciones públicas de Bodique, Famke Kamphorst, en rueda de prensa.

Bodique acaba de sumergirse en el mercado español con la inauguración de tres tiendas en Barcelona y una en Madrid, ciudades en las que la firma pretende centrar su expansión para este año.

La compañía ha diseñado un plan de expansión ambicioso para España, ya que, según sus expectativas será uno de los países con mayor contribución para expandir Bodique internacionalmente.

"Apostamos por España porque creemos que es un mercado potencial para la firma. Además Bodique ofrece un gran surtido de tallas, una ventaja muy competitiva", destacó Kamphorst.

Bodique pertenece a la marca Hunkemöler, del grupo Maxeda, una cadena del sector de bienes de consumo no alimenticios de los países bajos que cuenta con 400 tiendas en 13 países y con 2.600 empleados, y cuyo objetivo es convertirse en una firma lider de lencería europea.

Las ventas netas del grupo Maxeda en el primer semestre del año se incrementaron hasta los 1.559 millones de euros, un 6,6% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El grupo Maxeda obtuvo un beneficio neto de 3.181 millones de euros en 2007, un 5,2% más que el mismo periodo del año anterior, y aumentó su Ebitda un 16,3% en 2007 hasta los 228 millones de euros.