Economía/Empresas.- Boehringer Ingelheim obtiene un beneficio de 35,8 millones en 2007, un 30,6% más

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 21:11

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim cerró el ejercicio 2007 en España con un beneficio de 35,8 millones de euros, lo que supuso un 30,6% más que en el ejercicio anterior. La compañía alemana facturó 525,3 millones de euros de facturación el año pasado frente a los 482,3 millones obtenidos en 2006, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Boehringer Ingelheim atribuyó estos buenos resultados a los fármacos de I+D propia y al buen funcionamiento de sus dos plantas de producción, cuyas capacidades productivas están al 100%.

La farmacéutica invirtió en España 9 millones de euros en I+D, lo que supone un 14% más que el ejercicio anterior e incrementó la plantilla un 3% hasta alcanzar los 1.671 colaboradores.

Estos resultados posicionan a la farmacéutica francesa en el puesto número 11 del ranking del mercado farmacéutico español y en la cuarta posición entre más de 40 países del grupo, sólo por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.

Manuel García Garrido, director general de Boehringer Ingelheim España, afirmó que "lo realmente destacable es que el liderazgo de la compañía provenga de nuestra actividad investigadora y el equipo humano que permite llevar a las personas medicamentos que mejoren su calidad de vida y curen enfermedades"

Por divisiones, la de especialidades farmacéuticas de prescripción, que representa el 61,4% de la facturación total de la compañía, aumentó un 12,4% su cifra de ventas respecto 2006 y se situó en 323 millones de euros.

La división de CHC, fármacos sin receta, aumentó un 9,7% su cifra de ventas hasta los 56,2 millones de euros gracias a productos como Pharmaton, Lizipaina, Bisolvon, Dulco Laxo o Bisolgrip.

Por su parte, la división de veterinaria aumentó un 2,4% su facturación en un año complicado por las crisis en el sector de la ganadería y mantuvo su liderazgo en el sector de vacunas en porcino. Actualmente se sitúa en el número 10 del sector veterinario en España.