15 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Economía/Empresas.- El Boeing 787 realizará su primer vuelo el próximo 15 de diciembre

    MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El constructor aeronáutico estadounidense Boeing informó hoy de que el primer vuelo de su 'Dreamliner' 787 tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, a las 10.00 horas --hora local de Seattle (EEUU)-- y a las 19.00 horas en horario centroeuropeo, en la localidad de Paine Field, en Everett (Washington).

    Aunque la fecha ha sido fijada de manera oficial, está sujeta a "condiciones metereológicas adecuadas", es decir, buena visibilidad, que no haya agua en pista y viento suave o sin viento y al visto bueno de la Administración Dederal de la Aviación de Estados Unidos.

    Boeing explicó en una nota que las pruebas de rodadura en alta velocidad realizadas el pasado viernes se completaron con éxito, motivo por el cual se ha programado el primer vuelo del proyecto estrella del constructor estadounidense para esta misma semana.

    El 787 de Boeing es el primer avión comercial fabricado principalmente con materiales compuestos, diseñado para operar vuelos de largo alcance con una capacidad prevista de hasta 350 pasajeros.

    El constructor espera realizar su primer entrega para el cuarto trimestre de 2010. El número total de pedidos de este modelo asciende a 840 unidades, procedentes de 55 clientes, incluidas las diez cancelaciones producidas al cierre del tercer trimestre.