Economía/Empresas.- Boeing prevé cargas de hasta 890 millones en el segundo trimestre

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 21:02


CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing prevé cargas extraordinarias por un montante de hasta 1.115 millones de dólares (890 millones de euros) en el segundo trimestre, resultantes de retrasos registrados en su programa de vigilancia aérea y de un acuerdo de conciliación por un litigio con el Gobierno norteamericano.

Boeing, que anunciará los resultados trimestrales el 26 de julio, estima que registrará una carga de entre 300 y 500 millones de dólares (239 y 399 millones de euros) debida a los contratiempos registrados en su programa de vigilancia aérea para Australia y Tuquía. Este programa consiste en la instalación de sistemas avanzados de radar en aviones B737-700. La cifra definitiva será determinada en el transcurso de las próximas semanas, señáló la empresa en un comunicado.

Además, el fabricante tiene previsto destinar 615 millones de dólares (490 millones de euros) para cerrar el litigio con Washington relativo a los casos de espionaje industrial que hace tres años golpearon a la compañía, marco en el que se encuadró la puja con su rival europeo Airbus por un contrato de aviones cisterna para el Pentágono.