12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    Economía/Empresas.- La Bolsa de Londres recorta un 12% su plantila para reducir costes

    LONDRES, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El London Stock Exchange (LSE) suprimirá 133 empleos en Reino Unido e Italia para reducir costes, lo que representa un recorte total del 12% de su plantilla, según informó hoy la compañía en un comunicado.

    El recorte generará ahorros de cerca de 11 millones de libras anuales a partir del segundo semestre de este mismo año, explicó la Bolsa de Londres, que anunció que el programa de recortes sigue adelante.

    En un avance de resultados, el LSE afirma que su negocio sigue siendo sólido y en línea con lo previsto. El margen de cotización en Reino Unido fue de 0,94 puntos, explicó la compañía, que introdujo a principios de septiembre una nueva estructura de tarifas.

    Los contratos de operaciones de derivados cotizados se incrementaron un 6% con respecto al ejercicio anterior, aunque en los mercados de renta fija el valor comercializado fue menor.

    "Aunque las condiciones del mercado siguen siendo desafiantes, el grupo sigue teniendo buenos niveles de actividad en muchas partes del negocio", explicó el consejero delegado del grupo, Xavier Rolet.