Economía/Empresas.- Bombardier se adjudica un contrato de SNCF por 284 millones para la fabricación de 73 trenes

Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 20:04

MONTREAL (CANADA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía canadiense Bombardier se ha adjudicado un contrato de la compañía ferroviaria francesa SNCF valorado en 343 millones de dólares (284 millones de euros) para la fabricación de 73 trenes de gran capacidad, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los vehículos serán entregados entre septiembre de 2007 y junio de 2010. Para el presidente de Bombardier, André Navarri, el nuevo contrato es muestra de la "confianza de SNCF y de las regiones francesas en Bombardier, así como de su interés por la innovación de productos en el área de los transportes ferroviarios".

La compañía canadiense ya se adjudicó un contrato con la red ferroviaria francesa en septiembre de 2001, cuando entregó 500 vehículos. El nuevo pedido consolida la posición de liderazgo de Bombardier en el ámbito de los trenes de gran capacidad en Francia.

Los vehículos estarán disponibles en versión diésel, eléctrica y bimodal, esto es, diésel y eléctrica. La fabricación de los productos tendrá lugar en la planta de Crespin, en Valenciennois (Francia), en la que trabajan alrededor de 1.600 personas.