21 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Bombardier prevé poner en servicio del 'people mover' del aeropuerto de Pekín en marzo de 2008

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bombardier Transportation prevé que el 'people mover' (sistema automático sin conductor, APM) que ha instalado en el aeropuerto internacional de Pekín entre en servicio en marzo de 2008, informó hoy la multinacional canadiense que se encargará de la operación y mantenimiento del sistema.

De esta forma, este sistema, similar al que funciona en el aeropuerto de Madrid-Barajas, entrará en servicio antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Bombadier explicó en un comunicado que ya ha completado, en el tiempo previsto, el diseño e instalación del 'people mover', que después de un periodo de funcionamiento en pruebas se pondrá en servicio con pasajeros en marzo de 2008.

El sistema de transporte del aeropuerto de Pekín ha sido diseñado por el equipo de técnicos españoles de Bombardier responsable del sistema APM del aeropuerto de Madrid Barajas, en operación desde la inauguración de la Terminal 4 en febrero de 2006.

En relación a este sistema, la multinacional canadiense aseguró que está preparado para el intenso periodo de Navidad. A lo largo de 2007 ha alcanzado un índice récord de disponibilidad media del 99,79%, por encima del 99,5% por ciento establecido en el contrato firmado con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).