12 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Empresas.-Bovis Lend Lease realiza la Gerencia Integrada de la nueva planta de ensamblaje final del avión A400M

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bovis Lend Lease fue seleccionada por EADS CASA, el gigante aeronáutico europeo, para llevar a cabo la Gerencia de Proyecto y Construcción de la nueva planta de ensamblaje final del avión militar Airbus A400M. La función principal de esta factoría es la integración de los distintos componentes aeronáuticos correspondientes a los actuales programas en producción del avión A400M.

El Programa A400M contempla la firma de un contrato para la producción y compra del Avión A400M entre Alemania, Francia, España, Turquía, Reino Unido, Bélgica y Portugal. Cada componente del avión se fabrica en uno de estos países y el montaje final se realizará en la planta de Sevilla, informó la compañía en una nota de prensa.

Las instalaciones están ubicadas en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo en Sevilla, en una parcela de 600.000 m2, de los que 150.000m2 están destinados a hangares para ensamblaje de los componentes del avión , oficinas, áreas de producción y dirección del programa del avión.

Paralelamente se ha construido un centro de energía, que dotará a la planta de todos los servicios necesarios para su funcionamiento, así como de todos los locales propios de una instalación de estas características: restaurantes, centro médico, vestuarios, dependencias de mantenimiento y locales técnicos.

Dentro de las infraestructuras necesarias para el ensamblaje y pruebas de los más de 200 aviones que se prevén salgan de la nueva factoría, se han construido calles de rodaje y plataformas de estacionamiento de aviones, zonas de pruebas de motores y un gran aparcamiento para los vehículos que accedan a la planta.

El primer avión de transporte militar de fabricación europea A400M, en Sevilla, fue presentado el pasado 26 de junio en un acto presidido por el Rey Juan Carlos, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín. Estuvieron acompañados por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, responsables del consorcio aeronáutico europeo EADS y por los presidentes de EADS, Louis Gallois y de EADS CASA, Carlos Suárez.