Economía/Empresas.- Bridgestone comienza la producción de neumáticos radiales para aviones en su planta de Tokio

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 20:51


MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Bridgestone ha decidido comenzar a producir neumáticos radiales para aviones en su planta de Tokio. Hasta ahora la producción de este tipo de neumáticos se realizaba sólo en la planta japonesa de Kurume, pero ha decidido introducir un segundo punto de producción "para responder al crecimiento de la demanda global y así asegurar el abastecimiento ante posibles situaciones de riesgo", indicó hoy en un comunicado.

Con esta decisión, la capacidad de producción de neumáticos radiales para aviones de Bridgestone se doblará en 2011 respecto al nivel actual. La planta de Tokio empezará la producción en la segunda mitad de 2008 y contará con una inversión de 5.000 millones de yenes (33,3 millones de euros).

Según Bridgestone, los neumáticos para avión "son uno de los productos que demuestran la verdadera capacidad tecnológica de un fabricante, ya que este tipo de neumáticos son sometidos, de manera reiterada, a las condiciones más extremas durante el aterrizaje y el despegue, soportando el peso y la velocidad del avión"

Los neumáticos radiales Bridgestone son utilizados por el Airbus A380 y han sido también elegidos como equipo de origen de la próxima generación de aviones Boeing 787 Dreamliner, que comenzaran a volar en 2008. Además del abastecimiento de neumáticos a los fabricantes de aviones, Bridgestone provee de neumáticos de reposición a aerolíneas de todo el mundo.

Las previsiones de Bridgestone a largo plazo es que el incremento de las ventas de neumáticos para aviones irá a más. En definitiva, con la producción de neumáticos para avión en la planta de Tokio, Bridgestone "reduce el riesgo de abastecimiento, gracias a disponer de varios centros de producción".