9 de agosto de 2020
25 de mayo de 2010

Economía/Empresas.- British afronta hoy su segundo día de paros, en el que operará un 80% de sus vuelos con España

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

British Airways (BA) afronta hoy el segundo de los 15 días de paros no consecutivos convocados por el sindicato Unite entre los 13.000 tripulantes de cabina (TCP) de la compañía, y en el que prevé operar un 80% de sus vuelos entre España y Reino Unido, según confirmaron fuentes de la aerolínea a Europa Press.

En total, BA ha cancelado 10 de sus 50 vuelos previstos para hoy con origen o destino en España, de los que cuatro corresponden a enlaces entre Madrid-Barajas y Londres-Heathrow, y seis a conexiones entre Barcelona-El Prat y el principal aeródromo londinense.

Los vuelos desde el aeropuerto de Málaga no se verán, pues, afectados por las cancelaciones, al igual que ocurrió durante la jornada de ayer.

A nivel global, el plan de contingencia de BA para esta primera tanda de cinco jornada de paros prevé completar el 60% de los vuelos de larga distancia operados desde Londres-Heathrow, así como la mitad de los de corto radio.

Las operaciones desde Londres-Gatwick y Londres-London City, en cambio, no se verán afectados por ninguna cancelación, por lo que mantienen su programación de vuelos habitual.

Las protestas, convocadas el pasado viernes por el sindicato Unite después de que la Justicia británica diese marcha atrás en su decisión de paralizar la huelga, se extenderán durante un total de 15 jornadas no consecutivas, a través de tres tandas comprendidas entre los días 24 y 28 de mayo; 30 de mayo y 3 de junio; y 5 y 9 de junio.

El programa de vuelos de BA para este primer periodo de la huelga permitirá transportar a cerca de 60.000 pasajeros diariamente, a los que se sumarán "muchos miles más" que serán recolocados en los aviones de otras 30 aerolíneas diferentes si así lo desean, según informó la compañía en un comunicado.