30 de septiembre de 2020
7 de octubre de 2009

Economía/Empresas.- British Airways confirma que recortará 1.700 empleos desde finales de noviembre

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

British Airways reconoció hoy que el plan de reducción de costes que planea aplicar a partir de finales de noviembre, que incluye un expediente de 1.000 bajas voluntarias incentivadas y la reducción del horario de 3.000 tripulantes de cabina, supondrá el recorte de 1.700 puestos de trabajo.

"Con la propuesta de bajas voluntarias y de reducción de la jornada laboral del personal de cabina, la compañía espera reducir la plantilla en un total de 1.700 puestos a partir de finales de noviembre", explicaron fuentes de British Airways a Europa Press.

Además, la mismas fuentes confirmaron que la aerolínea de bandera de Reino Unido está estudiando congelar el salario de los tripulantes durante dos años, concretamente hasta marzo de 2011, como ya ocurriera con los pilotos, que aceptaron una reducción salarial del 2,6%.

Desde British Airways aseguraron no conocer cuánto ahorro supondrá la aplicación de dichas medidas, mientras que los sindicatos cifraron en 140 millones de libras (150 millones de euros).

Según publicó 'Financial Times', los empleados podrían convocar una huelga en Navidad en protesta por el plan de recorte de plantilla anunciado, ya que, según denuncian, la compañía no ha solicitado su opinión respecto la congelación salarial durante dos años o la contratación de nuevo personal con nóminas más bajas.

British Airways acumula unas pérdidas netas de 106 millones de libras (124,4 millones de euros) en el primer trimestre de este ejercicio fiscal, frente a un beneficio de 27 millones de libras (31,6 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.