Economía/Empresas.- British Airways espera ahorrarse este año unos 150 millones con la caída del petróleo

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 21:17


LONDRES, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea British Airways informó hoy de que espera que el coste por carburante ascienda a 450 millones de libras (680 millones de euros) más que el año pasado, después de las recientes caídas en el precio del petróleo; cifra inferior en 100 millones de libras (unos 150 millones de euros) a la prevista en una primera fase.

La compañía británica estimó en un primer momento que sus costes por combustible ascenderían a entre 550 y 600 millones de libras (entre 816 y 890 millones de euros) en su cuenta de resultados, según señala en un comunicado.

La aerolínea British Airways aumentó su oferta --asientos por kilómetro ofertados (AKO)-- en un 2,5% con respecto al mismo mes de 2005 y, paralelamente, el tráfico medido en términos de demanda --pasajeros por kilómetro transportados (PKT), la subida fue del 1,5%. El factor de ocupación por pasajero bajó ocho puntos porcentuales en comparación al mismo mes del año pasado, hasta el 78,8%.

Por último, señaló que las condiciones de mercado continúan siendo buenas y que la mayoría de los segmentos de negocio se están recuperando de los acontecimientos de agosto. Sin embargo, reconoce que la compañía se ha visto afectadas por las restricciones en el equipaje de mano.