Economía/Empresas.- British Airways gana un 22,4% más en los nueve primeros meses de su ejercicio, hasta 834 millones

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 12:19

LONDRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea británica British Airways obtuvo un beneficio neto de 623 millones de libras esterlinas (834 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (abril/diciembre), lo que representa un incremento del 22,4% respecto al mismo periodo del año anterior, pese al incremento de los costes por la subida de precios del combustible.

"Se trata de otra buena batería de resultados pese al incremento de los precios del combustible y las dificultades en el mercado", dijo el consejero delegado de la compañía aérea, Willie Walsh, quien explicó que los costes relacionados con el combustible habían disminuido en 36 millones de libras (48 millones de euros) en los seis primeros meses del ejercicio, mientras que en el último trimestre se habían elevado a 72 millones de libras (96 millones de euros).

La facturación de la compañía de bandera de Reino Unido alcanzó los 6.622 millones de libras (8.864 millones de euros), un 0,9% más, y la ocupación de sus vuelos creció un 0,8%, mientras que los ingresos por pasajero de la aerolínea sumaron 5.700 millones de libras (7.632 millones de euros), un 1,7% más, y la facturación de la compañía por pasajero y kilómetro alcanzó las 6,59 libras (8,82 euros), un 1,5% más.

De cara al cierre de su ejercicio fiscal, la compañía aérea prevé un crecimiento de su facturación de entre el 3% y el 3,5% por la debilidad de algunos mercados 'premium'. Asimismo, la aerolínea pronosticó que los costes derivados del encarecimiento del combustible sobrepasarán los 100 millones de libras (134 millones de euros) al cierre del ejercicio.

Por otro lado, British Airways confirmó que mantiene una participación del 10% en la aerolínea española Iberia tras haber decidido el pasado mes de noviembre, junto a la firma inversora TPG, desistir en su interés sobre la compañía española, después de la decisión de los accionistas principales de Iberia de vender sus acciones a Caja Madrid.