19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 22 de junio de 2010

    Economía/Empresas.- British Airways logra un acuerdo con los administradores de los fondos de pensiones de sus empleados

    MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    British Airways alcanzó hoy un acuerdo con los administradores de los fondos de pensiones New Airways Pension Scheme (NAPS) y Airways Pension Scheme (APS) en el marco de un plan de recuperación del déficit de las pensiones.

    La aerolínea británica ya logró recientemente el acuerdo en esta materia con sus sindicatos y, antes del 30 de junio, entregará el plan de recuperación íntegro al regulador de las pensiones de Reino Unido.

    Según informó la aerolínea en un comunicado, el plan de recuperación evita el cierre de los fondos de pensiones, mantiene las contribuciones anuales en torno a la cifra de 330 millones de libras esterlinas (394,9 millones de euros), a lo que hay que añadir incrementos alineados con una media anual estimada de la inflación de en torno al 3%. Las contribuciones al déficit acordadas llegan hasta 2026 en el caso del NAPS y hasta 2023, en el del APS.

    British Airways se compromete a realizar contribuciones adicionales al déficit siempre y cuando su caja anual exceda de 1.800 millones de libras esterlinas (2.154 millones de euros). Los fondos también serán provistos de una garantía sobre los activos de la compañía valorada en 250 millones de libras (299 millones de euros)para asegurar el pago de las pensiones en caso de insolvencia de la compañía.

    ((HABRA AMPLIACION))