Economía/Empresas.- British Airways solicita la mediación del Gobierno para evitar la huelga de tripulantes de cabina

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 13:57


LONDRES, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea British Airways solicitó hoy la mediación del órgano estatal británico de servicios de conciliación ACAS para evitar una posible huelga de tres días de la tripulación de cabina a finales de mes, impulsada por el sindicato Transport and General's Worker Union (T&G).

El T&G anunció ayer, tras romperse las negociaciones sobre el subsidio por enfermedad, salarios y dotación de personal, que miles de trabajadores de la aerolínea secundarían el paro entre el 29 y el 31 de enero. También advirtió de que propondría nuevas movilizaciones entre el 6 y el 8 de febrero y el 12 y 14 del mismo mes si la compañía no responde a sus reivindicaciones.

British señaló hoy en un comunicado que quiere reunirse lo antes posible con miembros de ACAS de cara a explorar los medios para solucionar el conflicto laboral y acabar con una amenaza que representa "el desabaratamiento de los planes de viajes de cientos de miles de clientes".

El consejero delegado de la compañía, Willie Walsh, sostuvo que una huelga es "completamente innecessaria e injustificada". "Estoy convencido de que podemos resolver las cuestiones que están en el centro de este conflicto mediante una discusión y negociación razonable", indicó.

Según Walsh, "desafortunadamente, debido a la naturaleza de las demandas presentadas por la T&G en los últimos días", la compañía todavía no ha podido encontrar una solución o comenzar "el tipo de diálogo positivo que se ha establecido con otros grupos o empeados". "Debe llegarse a una solución a través del diálogo, no con la confrontación, por lo que hemos solicitado a ACAS que nos asista para llevar el proceso hacia adelante", concluyó el directivo.