Economía/Empresas.- British American Tobacco aumentó su beneficio un 5,1% y sus ingresos un 9%

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 22:22

LONDRES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

British American Tobacco (BAT) obtuvo un beneficio de 452 millones de libras (659,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2006, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio, informó hoy la tabaquera.

BAT, fabricante de las marcas Lucky Strike, Kent, Dunhill y Pall Mall, alcanzó unos ingresos de 2.297 millones de libras (3.350 millones de euros) entre enero y marzo de este año, lo que supone un 9% más que en el mismo trimestre de 2005, cuando facturó 2.107 millones de libras (3.072,3 millones de euros).

El segundo fabricante de tabaco del mundo señaló que las ventas de sus marcas principales crecieron un 18% en una base comparable.

El presidente del grupo, Jan du Plessis, subrayó la importancia para la industria de la compra de la compañía de tabaco sin humo Conwood por Reynolds American por 3.500 millones de dólares (2.770,8 millones de euros) y su plan de lanzar un producto de estas características bajo su marca Camel. "Esta operación estratégica en una categoría de rápido crecimiento y rentable es coherente con nuestro punto de vista sobre la importancia del tabaco sin humo", señaló.