31 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Economía/Empresas.- Brufau, premiado por la Cámara de Comercio de EEUU por la proyección internacional de Repsol

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, ha recibido el 'Global Business Leader Award' que entrega la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmchamSpain), en reconocimiento a su labor internacional y a su contribución a la globalización económica responsable.

En concreto, el presidente de Repsol ha recibido el premio por "su contribución a una Repsol más ética, más internacionalizada y más sostenible", así como por su aportación a la consolidación de la compañía como gran empresa petrolera mundial, derivada "de la transparencia en la comunicación de sus reservas y en su gran apuesta por el negocio del 'upstream', muy especialmente en países de la OCDE".

AmchamSpain considera que Repsol "ha ganado un enorme respeto en los Estados Unidos, donde tiene un importante centro tecnológico en Texas", y ha resaltado también el enorme éxito exploratorio obtenido por la compañía en el Golfo de México. El premio reconoce también la contribución de Repsol a la lucha contra el cambio climático.

Durante su discurso Antonio Brufau destacó el especial significado de este galardón para Repsol y recordó que la internacionalización del grupo ha tenido "un fuerte carácter americano". Además, agradeció las excelentes relaciones existentes con la Cámara de Comercio de EEUU y el apoyo recibido del Gobierno español, que ha desempeñado un "papel clave" en el establecimiento de vínculos con los distintos gobiernos y organismos públicos.

Brufau manifestó además el compromiso de Repsol en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles. "Tal como se está poniendo de manifiesto en estos días en la cumbre de Copenhague", dijo, "ésta es, sin duda, la hora de mostrar liderazgo global, y Repsol quiere contribuir responsablemente en la búsqueda de soluciones a los desafíos energéticos que tiene ante sí la humanidad".

REPSOL EN EEUU.

En los últimos cuatro años, Repsol ha fortalecido significativamente su presencia en aguas profundas del Golfo de México estadounidense con la participación en el proyecto de desarrollo de petróleo de Shenzi y la obtención de un buen número de nuevos bloques exploratorios.

Esta zona es una de las más rentables y de mayor potencial exploratorio en aguas profundas del mundo, y es uno de los diez proyectos clave de crecimiento del plan estratégico de la compañía.

En febrero pasado, Repsol comunicó el descubrimiento de petróleo en el pozo submarino Buckskin, también en aguas estadounidenses del Golfo de México, a 300 kilómetros de la costa de Houston. Repsol es el operador exploratorio del yacimiento, que por su localización adyacente y su estructura geológica similar al campo Jack, operado por la petrolera Chevron, apunta la existencia de importantes recursos de petróleo de elevada calidad. La agencia especializada IHS lo considera uno de los hallazgos más grandes del mundo en 2009.

Junto a esto, el pasado 30 de octubre Repsol y sus socios anunciaron el hallazgo de dos nuevos reservorios en el campo Shenzi, en aguas profundas del Golfo de México. Estos hallazgos, efectuados en los pozos Shenzi-G104 y Shenzi-8, confirman el alto potencial del campo, donde se están produciendo 120.000 barriles de petróleo al día, un 20% más de la capacidad inicialmente esperada.

Repsol participa con un 28% en el consorcio que desarrolla este proyecto, junto con BHP Billiton, que es el operador con un 44%, y Hess Corporation, que participa con el 28% restante.