29 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la compra de Evonik por parte de CVC y RAG-Stiftung

BRUSELAS, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la empresa química alemana Evonik Industries AG por parte del fondo de inversión luxemburgués CVC y de la fundación germana RAG-Stiftung tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

CVC controla ya varias empresas químicas como Flint, Taminco o Univar, mientras que la fundación Rag-Stiftung es la matriz de Evonik y gestiona además las actividades de minería del carbón en los estados federados alemanes de Renania del Norte-Westfalia y Saarland.

Tanto Evonik como CVC están activas en el mercado de las resinas acrílicas termoplásticos, una sustancia química con muchas aplicaciones, entre ellas la fabricación de tintas de impresión. Además, la investigación de Bruselas detectó toda una serie de relaciones verticales entre las dos compañías en los mercados de materias primas para las tintas de impresión, de diversas especialidades químicas y de la distribución de productos químicos de base y especiales.

No obstante, el Ejecutivo comunitario llegó a la conclusión de que estos solapamientos horizontales y verticales son limitados y que existen en el mercado competidores fuertes y eficaces que controlan cuotas de mercado importantes.