12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 15 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de GAUM por parte de Berkshire Hathaway y Munich Re

    BRUSELAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la empresa británica especializada en seguros aeroespaciales Global Aerospace Underwriting Managers (GAUM) por parte de la aseguradora estadounidense Berkshire Hathaway y la alemana Munich Re. El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

    Las actividades de las partes se solapan en la prestación de servicios de gestión y suscripción en el dominio de los seguros aeroespaciales, así como en el de reaseguros y seguros. Aunque las tres empresas controlan una cuota de mercado considerable en este sector, la investigación de Bruselas ha puesto de relieve que tras la operación se seguirán enfrentando a la presión competitiva de otros rivales presentes en el mercado o que podrían entrar en el futuro.

    El Ejecutivo comunitario ha llegado también a la conclusión de que una aseguradora integrada que preste actualmente todos estos servicios no tendría dificultades para externalizar sus actividades si tuviera un incentivo para ello.

    Por lo que se refiere a los mercados de seguros y reaseguros, la investigación de la Comisión ha demostrado que un número considerable de actores internacionales importantes, como ACE, AIG, Allianz, La Réunion Aérienne y Swiss Re, están activos en estos mercados y que la operación no provocará problemas.