26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 16 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Kirchner por parte de Strabag

    BRUSELAS, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la empresa de construcción alemana Kirchner por parte de la compañía austriaca Strabag, activa en el mismo sector, tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

    Paralelamente, el Ejecutivo comunitario decidió dejar en manos de la autoridad alemana de competencia (Bundeskartellamt) el examen del impacto de la operación sobre el mercado del asfalto en la región de Erfurt.

    El análisis de la Comisión puso de relieve que, al ser Kirchner un actor relativamente menor, la operación no modificará de forma sustancial la estructura de los mercados de la construcción o de los materiales de construcción, con la excepción del mercado del asfalto en Erfurt.

    En Eurfurt, Kirchner tiene participaciones en tres empresas de producción de asfalto, lo que representa una parte importante del mercado. Strabag es un competidor en este mercado regional. Según la autoridad alemana de competencia, la operación podría plantear problemas de competencia por la creación de una posición dominante en el mercado.

    Por ello, el Bundeskartellamt pidió a la Comisión que deje en sus manos el examen de esta parte de la fusión y Bruselas ha aceptado. Ahora, será la autoridad alemana de competencia la que examine si la concentración se ajusta al derecho alemán de la competencia.