15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 14 de julio de 2010

    Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de NBC Universal por parte de Comcast

    BRUSELAS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Europea autorizó hoy la adquisición de la empresa estadounidense de comunicación y entretenimiento NBC Universal por parte de su rival Comcast tras constatar que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

    La compra provocará solapamientos entre las actividades de Comcast, Metro-Goldwyn-Mayer, productora de cine en la que Comcast tiene una participación, y NBC Universal en varios mercados. Entre ellos, la venta de programas de televisión a cadenas de pago o generalistas, la venta de espacios publicitarios en línea, la producción de películas y la venta de contenidos de entretenimiento.

    No obstante, la investigación del Ejecutivo comunitario puso de relieve que la cuota de mercado acumulada de las partes es muy limitada en todos los Estados miembros donde están presentes las dos empresas, y que esta operación sólo supondrá un crecimiento mínimo de esta cuota de mercado.

    Además, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, en la UE la operación no generará ninguna relación vertical entre la plataforma de distribución de redes de cable de Comcast y las actividades llevadas a cabo por NBC Universal en el sector de los programas.