5 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del fabricante de genéricos Spezial Pharma por la suiza Novartis

BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de compra de la sociedad austriaca de productos farmacéuticos genéricos EBEWE Spezial-Pharma Holding por la suiza Novartis, empresa especializada en productos de farmacia nuevos y también genéricos.

Bruselas ha llegado a la conclusión de que la operación no impedirá de manera significativa el ejercicio de la competencia en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en parte del mismo.

Novartis esta presente a escala mundial en el desarrollo, producción y distribución de productos farmacéuticos nuevos, genéricos y productos veterinarios, mientras que EBEWE SP fabrica y distribuye genéricos especializados y, concretamente, oncológicos.

También produce productos farmacéuticos terminados para otras empresas farmacéuticas. Los medicamentos genéricos son copias de los productos nuevos que están disponibles una vez que la patente expira.

El examen del Ejecutivo comunitario ha puesto de relieve que la operación de compra no plantea problemas de competencia, dado que las partes no tendrán cuotas de mercado elevadas y sus actividades no se solaparán más que en un número limitado de mercados, en los que, por otra parte, habrá competidores suficientes.