Economía/Empresas.- Bruselas autoriza, con condiciones, la fusión entre la suiza Omya y la norteamericana J.M. Huber

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 19:38

BRUSELAS, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy, con condiciones, la adquisición por parte de la empresa suiza Omya de las actividades de la norteamericana J.M. Huber en el terreno de la fabricación de carbonato de calcio precipitado (CCP), un compuesto que se usa en la industria de la papelería.

Para resolver los problemas detectados inicialmente por el Ejecutivo comunitario, Omya y J.M. Huber se han comprometido a desprenderse de una planta en Finlandia y de su tecnología de recubrimiento con CCP. Con estas medidas correctivas, Bruselas considera que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia.

J.M. Huber, que tiene su sede en Estados Unidos, vende sus doce instalaciones de producción de CCP, que se han construido en el mismo lugar de las papelerías, para proporcionar a éstas un abastecimiento inmediato de productos minerales usados en la producción de papel. Seis de estas instalaciones están en el Espacio Económico Europeo y el resto en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Rusia. Las autoridades finlandesas de la competencia remitieron el caso a Bruselas al considerar que se trataba de una operación de dimensión europea.