22 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Empresas.- Bruselas recibe de las autoridades italianas información adicional sobre el préstamo a Alitalia

BRUSELAS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea confirmó que ha recibido hoy información adicional por parte de las autoridades italianas sobre el préstamo de 300 millones de euros a la compañía aérea Alitalia, después de que Bruselas expresara sus "dudas" sobre la compatibilidad de este crédito con las normas comunitarias sobre ayudas de Estado.

El pasado 24 de abril, el Ejecutivo comunitario fijó un plazo inicial para que Italia presentara las aclaraciones que expiraba a mediados de mayo y que posteriormente fue ampliado hasta hoy, 30 de mayo.

En un comunicado, la Comisión señaló que recibió este viernes la respuesta y que ahora debe analizarla, por lo que no hará más comentarios sobre el caso hasta que haya concluido el análisis completo de los datos.

Las dudas de la Comisión radican en si el préstamo puente a Alitalia anunciado por el Gobierno de Roma es realmente una medida comercial o si podría considerarse como ayuda de Estado. Bruselas ha recordado en repetidas ocasiones que la compañía aérea transalpina no puede recibir nuevas ayudas de Estado para su reestructuración hasta 2011 por haberse beneficiado ya de ellas.