Economía/Empresas.- Bruselas ve problemas de competencia en la adquisición de MX por parte de Alö

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 20:06


BRUSELAS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea lanzó hoy una investigación en profundidad sobre el proyecto de adquisición de la empresa francesa Mailleux (MX) por parte de la sueca Alö. Ambas fabrican equipos destinados a tractores agrícolas. La investigación preliminar llevada a cabo por Bruselas puso de relieve que la operación podría provocar problemas de competencia en el sector de palas cargadoras para tractores, un mercado en el que las actividades de ambas compañías se solapan considerablemente.

La decisión de abrir una investigación en profundidad no prejuzga su resultado. El Ejecutivo comunitario dispone ahora de un plazo de 90 días laborables, hasta el 15 de octubre de 2008, para determinar si autoriza o no la operación.

"Debemos vigilar para que los agricultores y, a fin de cuentas, todos los consumidores de productos agrícolas no se vean perjudicados por el aumento de precios y la reducción de posibilidades de elección que provocaría el proyecto de concentración", dijo la comisaria de Competencia, Neelie Kroes, a través de un comunicado.