Economía/Empresas.- Brussels Airlines cierra 2007 con un beneficio neto de 23,1 millones, un 60% más

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:29

BRUSELAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Brussels Airlines cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto consolidado de 23,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,1% con respecto a los 13,9 millones de euros registrados en 2006.

Los ingresos se situaron en los 921 millones de euros, un 1,9% más. Asimismo, 5,8 millones de pasajeros optaron por un vuelo de la compañía, que incrementó el número de viajeros en un 1,7% con 108.000 clientes adicionales.

La compañía aérea consideró que 2007 fue un año de "grandes cambios". En este sentido, recordó que el 25 de marzo de 2007 las dos marcas SN Brussels Airlines y Virgin Express se fusionaron dando lugar a Brussels Airlines, "que llegó al mercado con una nueva filosofía de producto y con una modificada variedad de vuelos y códigos compartidos".

Además, la aerolínea amplió su la flota de largo recorrido con un nuevo Airbus A330-300 e introdujo vuelos regulares a Bujumbura y Ljubljana. Brussels Airlines también creó en colaboración con Jet Airways un 'hub' --centro de interconexión de vuelos-- en el aeropuerto de Bruselas para vuelos a India.

Por otra parte, la compañía aérea consideró que a estos resultados "positivos" contribuyó "de manera importante un dólar más débil frente al euro" y apuntó que la política de cobertura de combustible permitió compensar parcialmente el "impresionante" incremento de los precios del petróleo en 2007.

No obstante, en cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, Brussels Airlines apuntó que los altos precios del combustible y el aumento de la competencia tendrán una "influencia negativa" en 2008. En este sentido, la aerolínea aseguró que está tomando las medidas "necesarias para reducir sus gastos y para proteger su posición en el mercado".

Asimismo, durante esta primavera la compañía aumentará las frecuencias en vuelos a diferentes destinos, teniendo en cuenta que Brussels Airlines ha incorporado a su flota un Boeing 737 y un Airbus A319.